3 de octubre de 2011

Escrito a Consejeria, Ayuntamiento y dirección de Jose Ramon.

Aquí os mostramos copia del escrito que desde el AMPA Los Paisajes remitiremos a la Consejería de Educación, al Ayuntamiento y a la Dirección del CEIP, tal y como se acordó en la última reunión del AMPA.


AMPA los Paisajes de C.E.I.P. José Ramón, calle Galeota s/n, Alcalá de Guadaíra.

Expone:
A inicios del curso 2008/09 se envió el primer escrito al Delegado Provincial de la Consejería de Educación y Ciencia, al Jefe del Servicio de Programas y Obras de la Consejería de Educación y Ciencia y al Alcalde Presidente de Alcalá de Guadaíra, manifestando el malestar del AMPA “Los Paisajes” y de los miembros de la Comunidad Educativa del C.E.I.P. José Ramón sobre la masificación que comenzaba a soportar éste centro educativo, ya que entonces había escolarizado un número de alumnos muy por encima del que le correspondería al ser un colegio C-3, debido al continuo crecimiento demográfico que está experimentando la barriada de Campo Alegre y Campo de las Beatas en los últimos años y que continúa aumentando.
En la actualidad, el AMPA que representa a los padres y madres del C.E.I.P. José Ramón, queremos dejar constancia de nuestro descontento, ya que después de tres años de reivindicaciones, una vez más tenemos que asumir la escolarización de doscientos alumnos/as más de los que nos corresponde, afrontar el inicio de un nuevo curso soportando una ratio muy elevada por aula (26/27 niños, lo cual redunda en una menor atención individualizada), la pérdida de espacios educativos (aula de música, aula matinal, SUM de infantil), falta de plazas en el comedor-aula matinal; compleja organización y uso de las instalaciones del centro, dificultades a la hora de entrada y salida del alumnado, etc.
Por todos es sabido que un sistema educativo de calidad se caracteriza, entre otros aspectos, por su capacidad para facilitar los recursos personales, organizativos y materiales necesarios y ajustados a las necesidades del alumnado para que todos/as puedan tener las oportunidades que promoverán lo más posible su progreso académico y personal. En la situación actual, ello no es posible, porque este centro NO tiene recursos NI espacios suficientes para impartir una educación de calidad.
por todo lo expuesto anteriormente SOLICITAmos:
Se agilice la construcción del nuevo CEIP Campo de las Beatas, para la puesta en funcionamiento del mismo a la mayor brevedad posible, y se ponga fecha a la construcción de la segunda fase de las obras, eliminándose así todos los perjuicios que está ocasionando la demora de la construcción del nuevo CEIP en nuestro colegio.

Alcalá de Guadaíra, 29 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario