22 de noviembre de 2014

Taller "En Cohete a la luna"

¿Le gustaría a tu hijo/a ir “En cohete a la luna”?

Pues ése es el nombre del taller que proponemos desde la AMPA Los Paisajes para el  alumnado de Educación Infantil y de 1º de Educación Primaria. Este taller se viene realizando dentro de la programación que ofrece la Casa de las Ciencias de Sevilla  (http://www.casadelaciencia.csic.es/) y está impartido por la empresa Cuarto Creciente Arquitectura para la Infancia (http://cuartocrecientearquitectura.wordpress.com/).

En este taller los niños/as tienen la oportunidad de convertirse por un día en astronautas para explorar la Luna y aprender sobre los viajes espaciales. Se descubrirán los motivos por los cuales la Luna cambia cada noche y tiene una cara oculta. Con la ayuda de todos se recreará la órbita terrestre y se iniciará una carrera espacial con la simulación de despegue de un cohete real. Finalmente, los niños/as construirán su propia nave con materiales reciclados y descubrirán, gracias a un sencillo experimento, por qué la Luna tiene cráteres en su superficie y por qué estos han permanecido inalterados a lo largo del tiempo.

Fecha límite para la inscripción al taller: hasta el domingo 30 de noviembre.

Edad recomendada: De 3 a 6 años.

Lugar de celebración: C.E.I.P. José Ramón

Fecha: Jueves 4 de diciembre de 2014

Hora: 17:00 (Se ruega puntualidad)

Duración del taller: Aproximadamente, una hora.

Precio: 5 euros para SOCIOS del AMPA

           6 euros para NO SOCIOS del AMPA

El pago puede realizarse en la sede del AMPA los martes anteriores al desarrollo del taller, de 16:00 a 18:00 h, o el mismo día, antes de comenzar el taller.


La inscripción puedes realizarla a través del siguiente formulario:




Los padres y/o madres que estén interesados podrán asistir como espectadores al taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario