9 de octubre de 2012

¡Bien, hemos conseguido de nuevo el "Taller de Diálogos Familiares"

El programa Diálogos Familiares, de la Delegación de Servicios Sociales, tiene como objeto  promover la prevención social de menores y adolescentes.   A través  de estos talleres se pretende crear  espacios de participación e intercambio de experiencia e información a padres y madres  promoviendo  relaciones familiares positivas en las que el dialogo y la comunicación sean la base de la convivencia familiar. En estos espacios se intenta que las familias  aprendan de las aportaciones que puedan hacer  los profesionales y  de la experiencia y de las observaciones de otros padres y madres.

El número de sesiones será de 9  con  una duración de hora y media , en horario de mañana de 10,00 horas a 11,30 horas en la Biblioteca Pública “Editor José Manuel Lara”.

Los temas se ajustarán a las demandas de las familias. Algunos de ellos podrán ser los siguientes:
§  Estilos educativos, principios generales y estrategias educativas.
§  La disciplina como recursos educativos, alternativas al castigo.
§  Etapas evolutivas.
§  Habilidades sociales y autoestima.
§  Comunicación en la pareja, necesidad de consenso en las pautas de actuación.
§  Organización familiar.        

También se ha abierto el plazo de los Diálogos Familiares dirigido a Institutos de  Secundaria, estas sesiones han empezado hoy día 9 a las 18:00 h. en el Centro de Servicios Sociales. Si alguien está interesado o interesada que se ponga en contacto con Carlos Segura en el teléfono de dicho centro. 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario